Placemaking Latinoamérica

Placemaking Latinoamérica

Es una herramienta por la cual una comunidad puede mejorar sus espacios públicos. Placemaking otorga particular atención al proceso de análisis, diseño, operación y mantenimiento del nuevo lugar.

Reconoce el potencial de una comunidad a través de la identificación de sus bienes compartidos e intereses en común, con el propósito de involucrar a las personas interesadas en el lugar - vecinos, comerciantes, transeúntes - en la creación de un lugar accesible, dinámico, atractivo y comunitario que se adecúe a sus necesidades y sus deseos.

En estos nuevos lugares se privilegia el bienestar de las personas, se incentiva la interacción, se promueve la economía local, un sentimiento de pertenencia y sostenibilidad.

Placemaking es transformar espacios públicos en lugares para y desde las personas.

Los encuentros internacionales de Placemaking comenzaron en Detroit en 2013. El movimiento latinoamericano inició en 2016 con el propósito de reunir experiencias de profesionales en urbanismo participativo en Latinoamérica y el primer encuentro de profesionales se realizó en Valparaíso, Chile en 2017.

El segundo Encuentro se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la Ciudad de México y tendrá actividades paralelas del 5 al 7 de noviembre en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.


Placemaking Latinoamérica 2017

El primer encuentro se realizó en Valparaíso, Chile y fue organizado por Espacio Lúdico. Puedes revisar toda la información sobre este encuentro aquí.

1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 /8
6 / 8
7 /8
8 / 8
The Woods
Cinque Terre
Northern Lights
Nature and sunrise
Northern Lights
Snowy Mountains
Mountains and fjords
Nature and sunrise
Aviso de privacidad